miércoles, 26 de septiembre de 2012

Campeones Iquiqueños


Niños Iquiqueños que soñaban con ser los campeones de nuestro baile nacional.




Foto: cueca.cl
La fiesta cuequera se instala en la Tierra de Campeones. Parejas representantes de todo Chile se reunirán en Iquique (ciudad sede del evento) y competirán por ser los mejores en el XVI Campeonato Nacional de Cueca Infantil, que comenzará este lunes 29 de agosto y culminará el domingo 4 de septiembre.
Cuatro serán las noches de competencia, en las que los niños de entre 10 y 12 años se presentarán ante el jurado y el público asistente, siendo la última de éstas en la que los integrantes del jurado se decidirán por la que será la nueva pareja Campeona Nacional año 2011.
La delegación cuequera arribará a Iquique durante el mediodía del lunes 29 y se alojarán en el albergue de la Piscina Municipal Alcalde Godoy.
Entre otras actividades, los cuequeros de Chile visitarán a las autoridades de la Intendencia y Municipalidad, además de realizar un Pasacalle por el Paseo Baquedano.
Los grupos invitados, a cargo de las cuecas, son Labradores de Los Ángeles y Los de la Orilla de Antofagasta.
Cabe destacar que los actuales Campeones de Chile son de la Región de Atacama, de la comuna de Copiapó, quienes este año deberán hacer su entrega luego de llevar por un año la banda y el pendón tricolor.

1 comentarios:

Unknown dijo...

es bueno que los niños de pequeños se interecen por el baile tipico de nuestro pais y más que se les reconosca en un competencia

Publicar un comentario